martes, 18 de julio de 2017

LXXVI y LXXVII



LXXVI



Remoto


Ahora todo el mundo habla
de los remotos ochenta.
¿Qué costaría hablar
de los remotos y alegres años veinte?
¿O hablar de los remotos años sesenta?
Dejar que pasen unos años
Y entonces, sí, hablar
de los remotos ochenta,
pero no ahora,
con tanta gente escuchando.




LXXVII


Homenaje

Tengo un amigo
que se apellida Jábez,
seguramente viene
de judíos huidizos,
y escribe poesía.
No quiere ser llamado poeta,
solo aficionado al verso.
Se ha autoeditado un libro
y me ha regalado un ejemplar.
Ejemplar de amplias caderas,
formas exuberantes
y una sonrisa de papel.
Se lo he agradecido,
y tras leerlo,
le he dicho,
te pondré, en mi biblioteca,
detrás de Jabés.
Es suficiente,
no quiero más,
me ha dicho.
Un poeta, diga lo que diga,
le guste o no
le guste.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario