viernes, 16 de junio de 2017

LXXII y LXXIII

 

LXXII

Suspiros astronómicos

Un hombre y una mujer
conciben
un hijo, una hija,
porque la vida empuja.
Después, más tarde, un suspiro astronómico,
el hijo quiere matar al padre,
la hija aborrece a la madre,
empujados por la vida.
¿Cuándo la vida cambia de bando?

 

 

LXXIII

Solo


Me ha dicho la jarra,
-Me he dado cuenta
de que últimamente
me mantienes siempre con agua
y que de vez en cuando
me friegas.
Eso me encanta,
tanta atención.
Nunca vacía, nunca sucia.
Pero, sabes, eso
está causando problemas en la cocina.
No sé qué está pasando
en el resto de la casa,
como nunca me sacas,
de eso ya hablaremos,
pero estaría bien
que prestases atención a los demás.
El cuchillo de trinchar,
el ejército de tenedores,
el hacha, las tijeras
y la brutalidad del mango del mortero
me preocupan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario